¡Libertad a Milagro Sala!
- Revista Cultura Bolchevique
- 22 ene 2016
- 2 Min. de lectura

En el día de la fecha en Mar del Plata, como en el resto del país, se realizó un corte en reclamo por la libertad de Milagro Sala, integrante de la Tupac Amaru. Milagro se encuentra injustamente apresada y se le ha quitado la personería política a su agrupación. ¿Qué MÁS necesitamos para darnos cuenta del claro carácter represor del nuevo gobierno? El arresto de Milagro Sala se suma a una larga serie de hechos que se vienen dando desde que asumió el nuevo gobierno. Desde la denuncia de listas negras en los medios, la ola masiva de despidos, la intervención de AFSCA con infantería, gobernar por medio de DNU, hasta la persecusión política en las dependencias del Estado y ahora la supresión de la personería de la Tupac Amaru se suman hechos. Aquellos que se embanderaron en el discurso "democrático", nos demuestran más que nunca lo que la democracia burguesa en la práctica: represión para los trabajadores y la criminalización de la protesta social.
Como en todo el país, distintas fuerzas se manifestaron exigiendo el cese de la represión politicaI, allí estuvieron el Partido Comunista y la Fede.
Las distintas fuerzas se convocaron a las 14 hs, y permanecieron allí realizando un corte parcial en el cruce entre Luro y la 226, uno de los ingresos a la ciudad. No obstante, los medios en general continúan en su intento por tapar lo que ocurre. Deberemos plantearnos una seria ofensiva en difusión informativa para romper el cerco mediático que nos imponen las cadenas hegemónicas.
En cuanto al desarollo de la convocatoria de hoy, es muy grato ver que, a pesar de las diferencias, se está logrando una unidad de acción entre las distintas fuerzas para resistir las políticas represivas y de ajuste aplicadas por este gobierno. En la tarde de hoy fuerzas diversas como el PC, Patria Grande, Atahualpa, Nuevo Encuentro, Descamisados, Mov. Evita, PTS han llevado adelante otro importante acto de resistencia.
Desde la FJC esperamos que los conflictos venideros nos sigan encontrando en este camino donde, lejos de todo sectarismo, las distintas fuerzas nos mostramos alertas y decididas a enfrentarnos a todos los embates del nuevo gobierno sin que nuestras diferencias nos lleven a la fragmentación y a la derrota de la resistencia popular.
¡Dictadura nunca más!
Comentários