Grave: Vidal evalúa quitar la personería a los gremios docentes
- Federación Juvenil Comunista (MDP)
- 17 mar 2017
- 2 Min. de lectura

En otra muestra de la vocación de diálogo que ostenta el gobierno provincial encabezado por María Eugenia Vidal, le planteó al Ministerio de Trabajo que se quite la personería política a los sindicatos docentes en conflicto.
Esgrimen como excusa la "conciliación obligatoria" que dictó el gobierno, quien es una de las dos partes en conflicto y también... ¡Árbitro del mismo! Según los funcionarios del gobierno, "en el marco del cumplimiento de los deberes de funcionario público, cuando alguien no acata la conciliación obligatoria ni la Ley de Ministerios y se perturba la paz social al impedir el inicio del ciclo lectivo, porque éste no es un paro que se da en el transcurso del ciclo lectivo sino al inicio". Resulta en verdad hipócrita que tras una oferta que aumenta sólo 1% la oferta anterior, el gobierno dicte la conciliación obligatoria y encima espere que sea acatada. Lo que habría que evaluar no es la personería de los gremios, sino si es lógico que el Estado tenga la potestad de actuar como árbitro en un conflicto en el cual ocupa también el rol de ser uno de los actores en conflicto. El ministro de Trabajo bonaerense, Villegas, hipócritamente sostuvo: "yo debo facilitar el espacio de la conciliación obligatoria que es una herramienta para defender a los más débiles que son los chicos y una herramienta para defender la paz social, cosa que debe hacerse alrededor de la mesa". No señor, el ministerio de trabajo debería dejarse de vueltas y negociar un verdadero aumento salarial docente. ¿Qué clase de contra-oferta era ese 19% aparte de ser una tomada de pelo?
Resulta más vital que nunca la solidaridad total con los docentes. ¡Esta propuesta de Vidal es un ataque directo a la democracia!
Los jóvenes debemos tomar la iniciativa y salir a bancar a nuestros docentes! Defender nuestra educación, exigir una educación de calidad como la que merecemos es exigir salarios dignos para nuestros educadores! No permitamos que el gobierno NOS USE a los chicos y jóvenes estudiantes como excusa para atacar a los docentes.
Que el gobierno no hable en nombre de "los chicos", seamos nosotros mismos quienes nos expresemos unidos y a viva voz a ver si así escucha la sociedad lo que quieren "los chicos": ¡SALARIOS DIGNOS PARA LOS DOCENTES!
Yorumlar