Exigimos la inmediata libertad de Guillermo Galantini
- Partido Comunista y Federación Juvenil Comunista
- 6 ago 2017
- 2 Min. de lectura

[#Corrientes] Guillermo Galantini, militante social y político, fue detenido por la Policía de Corrientes este sábado por la mañana en su casa, luego de un allanamiento que se realizó por la denuncia realizada por el presidente del Concejo Deliberante de Monte Caseros, que responde a la alianza Encuentro por Corrientes-Cambiemos. El operativo fue realizado con orden judicial, y desde ese momento, Galantini se encuentra detenido e incomunicado en la Comisaría de la mencionada localidad.
La denuncia se realizó por supuestas pintadas que se habrían realizado en las paredes del edificio del Concejo Deliberante. Es un motivo que no amerita el despliegue policial, y mucho menos la detención e incomunicación de nuestro compañero. Consideramos que si pintar en edificios públicos o privados fuera delitos no habría candidatos políticos en libertad de ningún partido, incluyendo a los oficialistas, ya que es parte de las acciones publicitarias propias de una campaña electoral.
Criminalizar las pintadas para perseguir a la oposición anticipa un escenario electoral signado por el apriete y la persecución Además de una extensa militancia social en defensa de los derechos humanos y de los recursos naturales, Galantini también es un reconocido dirigente de Opinión Socialista y será candidato a intendente de Monte Caseros por Convocatoria Popular en las próximas elecciones del 8 de octubre.
Exigimos a las autoridades provinciales su inmediata libertad y llamamos la atención sobre la creciente persecución que vienen teniendo dirigentes y militantes sociales y políticos que se oponen a las políticas de ajuste y represión que viene llevando el actual Gobierno de la Provincia, y, en este caso, la Municipalidad de Monte Caseros.
Es preocupante que el partido de gobierno ECO-Cambiemos, violente las libertades democráticas pisoteando el Estado de Derecho para lograr, con expedientes judiciales ilegales e inconstitucionales, intimidar a la oposición llevándose puestos a sus candidatos para lograr con policías y jueces lo que se tiene que lograr con votos y apoyo de los electores.
Convocatoria Popular Partido Comunista Liga Argentina por los Derechos del Hombre
Comments