top of page

Juicio al Fascismo: Un dictámen que resulta una cargada

  • Secretaría de Prensa- Federación Juvenil Comunista
  • 24 ago 2016
  • 2 Min. de lectura

Esta mañana se llevó a cabo la primer audiencia en relación al “Juicio contra el Fascismo”. En el banquillo de los acusados se encontraba Carlos Pampillón, líder de la organización nacionalista de derecha FoNaPa (Foro Nacional Patriótico), tras su relación con el ataque al Monumento de Memoria, Verdad y Justicia ubicado en la Base Naval y el ataque al Centro de Residentes Bolivianos de nuestra ciudad.

La “Justicia” demostró una vez más cuál es su carácter de clase y su rol dentro del sistema, en primer lugar al haber hecho que la audiencia gire en torno a los “daños materiales” y no en torno a la verdadera cuestión: el peligro que implica para la sociedad que estas figuras y organizaciones tengan vía libre (y ahora también aval judicial). En este sentido destacamos la intervención de Milena Nava Solís quien es la secretaria del Centro de Residentes Bolivianos que indicó “Un tarro de pintura no va reponer nuestra dignidad como bolivianos”.

¿Cuál fue el dictámen judicial? Pampillón fue “condenado” a..... tener que cursar una materia de la carrera de Derecho en la UNMDP. Sí, eso que leyeron. Tras un cuarto intermedio y su “consulta con el abogado”, decidió aceptar la condena. ¿Es una joda esto? Es decir, al hacer una intervención estando dispuesto a “pagar los daños” admite indirectamente ser el responsable de los hechos! ¿Y aún así se suspende el juicio “porque no hay suficientes pruebas” y porque “cursando una materia aprenderá valores”?

Realmente no nos sorprendió mucho el resultado de la audiencia. Si mandan a su casa a los genocidas, ¿Por qué tomarían una medida diferente contra este tipo? Tenemos que manifestarnos de manera contundente (como lo hicimos en diciembre del 2015 en aquella masiva marcha contra el fascismo) contra estos dictámenes que resultan una burla a todos los que queremos un mundo sin fascismo. A su vez, desde el Partido Comunista y la Federación Juvenil Comunista, creemos que la Asamblea por una Sociedad sin Fascismo -la cual integramos- debería manifestarse contra TODA manifestación fascista y no convertirse lentamente en una Asamblea “contra Pampillón”. Pampillón es un referente del nacionalismo fascista de nuestra ciudad, sí, pero no es el único elemento de este calibre que hayamos conocido. Actos de fascismo también son los reiterados balazos a locales de La Cámpora, Nuevo Encuentro, Mov. Evita, ataques a locales de La Nestor Kirchner, Partido Comunista, actos de fascismo también son las patotas que emulan el accionar de la AAA atacando por la noche instalaciones periodísticas como Tiempo Argentino, las arbitrarias detenciones de dirigentes sindicales en los últimos meses, policías sin identificación amenazando militantes opositores al gobierno de turno (como el caso de nuestros camaradas de San Juan que recibieron amenazas de un efectivo policial vía email), fascismo también es que la policía haya servido de escudo para el accionar y huída de estas patotas (como ocurrió en Ushuaia o en el mismo caso de Tiempo Argentino) y tantos hechos que podriamos seguir ennumerando y que han ocurrido en los últimos 8 meses.

La Asamblea Antifascista y toda la sociedad tiene que manifestarse contra el avance de estas prácticas del gobierno y sus aliados: ¡Exijamos que se investiguen todos los atentados fascistas de los últimos meses!

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon

2016- Federación Juvenil Comunista, Mar del Plata

bottom of page