Gravísimo, la policía persigue a los estudiantes
- Federación Juvenil Comunista (MDP)
- 13 sept 2016
- 2 Min. de lectura

A tan sólo días de que se cumplan 40 años de la trágica Noche de los Lápices, nos vemos envueltos en un hecho que preocupa.
Efectivos policiales acudieron a algunas escuelas de nuestra ciudad (La N°46, la técnica 4 y el IPA) a solicitar información sobre sus estudiantes. A raíz de la toma del Consejo Escolar la policía ha iniciado una persecución que se retrotrae a los tiempos más oscuros de nuestro país. Es preocupante que incluso algunos directivos no protegieron a sus estudiantes, sino por el contrario gustosos brindaron todos los datos que la policía solicitó. (¡Hecho que, según resaltó SUTEBA, no está permitido bajo ninguna circunstancia!)
Como durante la última dictadura, se pone bajo investigación a los estudiantes por luchar por sus derechos. Parece que exigir condiciones dignas de cursada y mayor presupuesto para la educación constituye un delito.
Queda en evidencia el clima represivo que se intensifica día a día desde asumido este gobierno. Desde el primer día de la toma los medios, en complicidad con las voces oficiales, se encargaron de difundir calumnias adjudicando que la toma fue "violenta" y que "se produjeron destrozos", hechos fácilmente desmentidos con los videos que han circulado por las redes sociales.
No contentos con esta campaña criminalizando la lucha estudiantil, ahora ponen a la policía a perseguir y a investigar a los jóvenes que sólo reclaman por sus derechos.
Desde la Federación Juvenil Comunista hacemos responsable de esta situación tanto al gobierno como a Amalia Rey, presidenta del Consejo Escolar, que es quien recibió el comunicado con las firmas de los estudiantes que protestaron. Siendo que esta señora en lugar de responder a las demandas estudiantiles se dedicó a hacer denuncias policiales, consideramos que es cómplice de la persecución policial, cuando no también directa responsable de que los efectivos tengan los nombres de los estudiantes a investigar.
Este jueves a las 10hs en la sede de ADUM se realizará una conferencia de prensa para denunciar estos hechos. Es imprescindible que toda la sociedad marplatense se manifieste en repudio del accionar policial, detengamos esta situación a tiempo.
¡BASTA DE PERSECUCIÓN POLÍTICA!
コメント