top of page

Sigue la persecución a la cultura en Mar del Plata

  • Sec. de Prensa- Federación Juvenil Comunista (MDP)
  • 11 ene 2017
  • 1 Min. de lectura

Desde la Federación Juvenil Comunista repudiamos el accionar de la policía la noche del lunes pasado en un intento de clausura del Centro de Arte Roxy-Radio City-Melany, dónde se desplegó un operativo que trató a trabajadores y artistas como delincuentes, y buscando excusas para suspender las funciones pidiéndoles papeles que ni siquiera les correspondían.

Esto pasó días después de que se les vino a pedir que aportasen al Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia, "con el que no tenemos nada que ver ya que nuestro personal pertenece a otro sindicato y cada compañía que se presenta en nuestras salas contrata su propio personal de seguridad." como informó Lino Patalano, el dueño del lugar, al diario La Nación.

Desde la FJC advertimos y denunciamos que este no es un hecho aislado e inconexo sino una política a nivel municipal que se se ha reforzado inmensamente desde la asunción de Arroyo como intendente, y que se ha reiterado en bastantes ocasiones. El objetivo de estas políticas es la destrucción de diversos espacios culturales entre los que podemos mencionar la desarticulación de la Comedia Municipal con trabajadores que quedaron sin cobrar, el cierre del Teatro Diagonal, la amenaza a la continuidad del Teatro Colón y el hostigamiento constante al Circo La Audacia, por sólo mencionar un par. Es una política de buscar contravenciones a todo, de criminalizar, de buscar excusas y de persecución ideológica.

¡No toleremos más estos acosos y abusos contra trabajadores y artistas! ¡Basta de perseguir a la cultura!


Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon

2016- Federación Juvenil Comunista, Mar del Plata

bottom of page