#VenezuelaSeRespeta
- FJC Mar del Plata
- 1 abr 2017
- 2 Min. de lectura

Rechazamos el injerencismo y los planes desestabilizadores de la OEA y Estados Unidos contra Venezuela
Una vez más una maniobra imperialista se ha puesto en marcha contra Venezuela. Hoy asistimos en todo el continente a una operación en contra de los intereses del pueblo venezolano que ha tenido un correlato de la mano del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, quien no cesa en sus intentos injerencistas hacia la República Bolivariana de Venezuela.
Por la noche de ayer, el Tribunal Superior de Justicia de Venezuela (TSJ) resolvió asumir funciones de la Asamblea Nacional, debido a que esta se encontraba en desacato desde que incumplió la prescripción de no dejar asumir a 3 diputados del estado de Amazonas por irregularidades y fraude en las elecciones. Todo el arco de la derecha venezolana, sus aliados mediáticos y las derechas del continente se hicieron eco de esta decisión para denunciar un autogolpe de Estado y el recrudecimiento del ataque a las libertades civiles y la democracia, desarrollando una gigantesca manipulación discursiva alrededor de la decisión del TSJ, llegando incluso a mentir sobre la disolución de la Asamblea, para fogonear un clima de autoritarismo que no es tal.
En este sentido se enmarca el accionar injerencista de la Organización de Estados Americanos y su Secretario General, quien está empeñado en aplicar la Carta Democrática contra el hermano país bolivariano, en una política consecuente con los intereses del imperialismo en la región. Almagro, convocó un Consejo Permanente en base al artículo 20 de la Carta Democrática obviando la potestad del TSJ para tomar funciones de la Asamblea Nacional mientras ésta no cumpla con las prescripciones que se le han hecho. Su accionar y el del “ministerio de colonias de los EEUU” como lo denominara el Che, merece nuestro mayor repudio. Exigimos de manera inmediata que cesen las hostilidades y la persecución hacia la República Bolivariana de Venezuela.
El pueblo venezolano está en calma y ha sido protagonista de una semana de movilizaciones en contra del injerencismo de la OEA. Esta debe ser la senda por la cual los que defendemos el proceso abierto por Hugo Chávez sigamos haciéndolo, y sosteniendo que la profundización de las acciones antimperialistas son la única garantía de avance en ese proceso.
El Movimiento Universitario de Izquierda se solidariza con el heroico pueblo venezolano que resiste los ataques del imperialismo yanqui, cuyo propósito no es más que desestabilizar al gobierno venezolano para apoderarse de sus recursos naturales.
Movimiento Universitario de Izquierda (MUI)
Comments