top of page

Este 6/4 los estudiantes vamos al paro

  • Movimiento Universitario de izquierda (MUI)
  • 5 abr 2017
  • 2 Min. de lectura

Tras más de 30 días de conflicto con los docentes el gobierno no da el brazo a torcer. No sólo continúa obstinado en el patético e insultante 19%, sino que no ha escatimado en amenazas de todo tipo. Desde sobornar a los carneros con $1000, hasta cuestiones mucho más graves como enviar a la policía a tomar lista de asistencia a los colegios, amenazar con quitar personería a los gremios o animarse a decir "que los va a recibir si se comprometen a no hacer más paros".


La fuerte presión del gobierno se ha dejado sentir, mellando las resistencias de muchos. El plan del gobierno es simple, no se trata de una cuestión simplemente salarial, sino de enviar a los docentes a sus casas derrotados, asestando un golpe moral a todos los trabajadores de todas las ramas. La gobernadora Vidal se sonríe cuando menciona que hay establecimientos donde el paro no se acata totalmente, le brillan los ojos cuando ve el resultado de sus embates sobre la moral de los trabajadores docentes. La ayuda constante que reciben desde los medios de comunicación llevan a que parte de nuestra sociedad actúe explícitamente contra la lucha docente, por ejemplo convocando a boicotear el paro del 6.


La frase "piensen en los chicos", es de las más usadas para decir que los docentes deben volver a clase derrotados. ¡Basta! ¡No podemos permitir que nos usen como excusa para atacar a los docentes!

¿Cómo dejamos que nos usen sin dejarnos expresarnos por nosotros mismos?

La próxima vez que digan "piensen en los chicos", ¡Que tengan claro que lo que los estudiantes queremos es tener docentes con salarios dignos!


Como estudiantes es nuestro deber tomar un papel activo en las luchas docentes. Tanto desde nuestra posición como futuros docentes, como desde nuestro lugar de estudiantes debemos ser claros: ¡No hay educación de calidad sin salarios dignos!

Defender nuestra propia educación se convierte automáticamente en defender el salario de nuestros educadores. Debemos asumir un rol activo para impulsar la adhesión del movimiento estudiantil al paro docente.

Seamos los estudiantes quienes empujemos a los docentes a recobrar fuerzas, a no rendirse, ¡Hagamos que la lucha docente triunfe!


No hacerlo, dejar que nos den clases los carneros, dejar que los docentes sean derrotados sin ofrecerles nuestra ayuda para resistir nos haría cómplices del ajuste brutal y el disciplinamiento que intenta imponer el gobierno de Cambiemos.


Exigimos:

- Paritarias sin techo, Salarios dignos para los docentes

- No más despidos

- Mayor presupuesto para educación, ciencia y tecnología

- Basta de ajuste y represión


Comentários


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon

2016- Federación Juvenil Comunista, Mar del Plata

bottom of page