top of page

LOS GENOCIDAS A LA CARCEL, EL PUEBLO A LA CALLE!

  • FJC Mar del Plata
  • 4 may 2017
  • 1 Min. de lectura

[#MemoriaVerdadJusticia]

Desde que Cambiemos está en el poder se ha producido un agravamiento de la situación de los Derechos Humanos en nuestro país: se ha puesto en duda el número de víctimas del Terrorismo de Estado, hay presos políticos, se agrava la vulneración de los derechos sociales y económicos de nuestro pueblo y ha aumentado la violencia institucional contra sectores vulnerables de la sociedad. A la hora de investigar y juzgar a los responsables civiles y militares de la última Dictadura Militar los obstáculos se han agudizado aumentando el clima de impunidad.

En ese contexto hoy la Corte Suprema decidió, por mayoría, declarar aplicable el beneficio del 2x1 a los genocidas de la última dictadura militar, en un nuevo avance contra los Derechos Humanos. Con este fallo bochornoso los jueces de la Corte Suprema avalan las políticas de la derecha en materia de Derechos Humanos. A través del Secretario de DDHH y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, se busca atenuar la gravedad de los delitos cometidos en la última Dictadura y beneficiar a los represores condenados por aberrantes crímenes, entre los que se cuentan los casos de nuestrxs camaradas Floreal "Negrito" Avellaneda, Ana Teresa Diego, Luis Pablo Steimberg e Inés Ollero entre tantos otrxs. Sólo la unidad y movilización popular le puede poner freno a la derecha revanchista que busca recrear y profundizar el proyecto económico de la última Dictadura Militar.

Lxs comunistas seguimos firmes en la lucha por juicios para los genocidas y sus cómplices civiles. Hoy más que nunca luchamos por #Memoria, #Verdad y #Justicia. ¡Cárcel común, perpetua y efectiva para todos los culpables!

30 Mil compañeros detenidos desaparecidos ¡PRESENTES!


Federación Juvenil Comunista


Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon

2016- Federación Juvenil Comunista, Mar del Plata

bottom of page