La Juventud Comunista exige la destitución de Lobosco
- FJC Mar del Plata
- 10 jun 2017
- 2 Min. de lectura

[#FueraLobosco]
Dos semanas de intensas movidas en la UNMDP por el caso del docente de Filosofía que acosa a las estudiantes. O mejor dicho, dos semanas que son la punta de un inmenso e intolerable iceberg. Con una causa abierta en 2011, el docente continuó dando clase con total normalidad. El expediente fue cajoneado, el Consejo Académico de Humanidades dijo "no poder hacer nada", la Decana de Humanidades mintió respecto de los alcances y límites de muchas normativas... Resulta claro que existe una protección institucional para con este acosador. El patriarcado demuestra su carácter estructural.
Un estudiante del MUI Humanidades nos comenta "Nos piden paciencia por un caso que lleva ya seis años y por el cual las autoridades no se han manifestado siquiera una vez. Si no fuese por el hartazgo estudiantil, el expediente seguiría cajoneado donde lo estuvo desde el 2011". Los estudiantes denuncian también la actitud de las autoridades: "La falta de respuesta (de las autoridades) nos llevó a los estudiantes mismos a comenzar a revolver las normativas y protocolos vigentes, y esto nos llevó a descubrir que la gestión nos mintió descaradamente en reiteradas ocasiones. Ya de por sí, no somos estudiantes de leyes, no deberíamos tener que buscar nosotros qué artículo de cuál OCS debería aplicarse, es tarea de las autoridades... ¡Pero encima descubrir que nos toman de boludos! ¡Es el colmo!" Según se manifiestan, en la última asamblea de la facultad, varios grupos de estudiantes llevaron lo que encontraron en distintas reglamentaciones, y al ponerlo en común descubrieron que tanto la Decana como el Consejo Académico mintieron sobre las reglamentaciones vigentes, e incluso invocando que el Convenio Colectivo de Trabajo protege al docente acosador... ¡Lo cual resultó falso! El convenio en cuestión tiene una cláusula puesta específicamente por conocimiento de este caso, para evitar que alguien acusado por este accionar se pueda escudar en el Convenio para zafar.
Desde la FJC (MdP) nos manifestamos por la destitución inmediata del Prof. Lobosco, quien debería haber sido apartado de su cargo hace mucho tiempo. Exigimos la aplicación inmediata protocolo de actuación en casos de violencia de género. ¡Basta de impunidad!
Federación Juvenil Comunista- Mar del Plata
Comments