Repudiamos el intento de proscripción de Lula Da Silva
- Federación Juvenil Comunista
- 12 jul 2017
- 1 Min. de lectura

En nuestro continente, los poderes judiciales adictos al capital son un arma en la sien de la democracia. Nuevamente, la persecución judicial impide al pueblo brasileño el pleno ejercicio de la democracia. La maniobra, firmada por el Juez Moro, fue condenar sin prueba alguna a Lula Da Silva por "corrupción", sentenciándolo a 9 años y medio de prisión e inhabilitándolo para el ejercicio de cargos públicos por el doble de tiempo que su condena. El fallo en primera instancia no está firme y será sin duda apelado, pero la amenaza de proscripción está en marcha. Así, los intereses voraces de la oligarquía brasileña intentan frenar un nuevo mandato del líder del PT, primero en las encuestas tras el fraudulento impeachment a Dilma Roussef que permitió que el mayor socio comercial de Argentina se conviertiera en una dictadura gobernada por el corrupto Michel Temer, brazo ejecutor de las políticas antipopulares del capital local. A horas de la sanción de una ley que echa por tierra sus derechos laborales, el pueblo brasileño es nuevamente atacado en la figura del hombre que cambió Brasil.
En nuestro país, la Justicia cumple el mismo rol de guardia de los intereses de la derecha: la arremetida del gobierno vía poder judicial contra la procuradora Gils Carbó, la persecución a los jueces y abogados del fuero laboralista, entre otros, son casos testigos.
Lxs comunistas argentinos repudiamos enérgicamente este avasallamiento y nos solidarizamos con el pueblo brasileño y nuestro partido hermano mientras resisten ese orden injusto que pretende mantener a nuestros pueblos como rehenes del imperialismo por mucho tiempo más.
Secretariado de la Federación Juvenil Comunista 12 de Julio de 2017
Comments