El juicio terminó, la lucha sigue. Ni un paso atrás
- Federación Juvenil Comunista
- 27 jul 2017
- 2 Min. de lectura

[#JuicioYCastigo] [#Mendoza] [#JuicioALosJueces]
Desde la Federación Juvenil Comunista de la Argentina celebramos las 12 perpetuas a genocidas, entre ellas la primer condena a una matriz institucional de la Justicia Federal por su accionar durante la dictadura cívico militar, 4 jueces que omitieron investigar asesinatos y otros crímenes, constituyéndose en parte necesaria del plan sistemático de exterminio. Apoyamos la continuidad de los juicios por delitos de lesa humanidad y su ampliación para juzgar a todos los responsables civiles de la dictadura, económicos y eclesiásticos, para desmantelar la estructura de complicidad de las instituciones en estos crímenes.
La Megacausa de Mendoza que dio inicio el 17 de febrero de 2014 incluye el tratamiento de los delitos de apropiación, detenciones, secuestros, torturas, violaciones, desapariciones y/o asesinatos contra más de 200 víctimas. Dichos delitos fueron perpetrados por las Fuerzas Armadas, la cúpula y subalternos de Policía de la Provincia, responsables de las torturas en la Penitenciaria Provincial, e integrantes de la Justicia Federal. Esta sentencia, y en particular la inédita condena a los jueces, representa un gran paso si tenemos en cuenta que hace un mes fuimos testigos de uno de los mayores exponentes de la aberración legal en favor de la impunidad con el intento de establecer el beneficio de "computo 2x1" a los genocidas, que recibió un histórico repudio popular; y por el reciente pedido de juicio político por parte de organismos de DDHH a los magistrados que lo aprobaron y no retrocedieron ante el pronunciamiento del pueblo y del congreso. Es importante resaltar la participación del pueblo en las calles en la lucha por memoria, verdad y justicia en medio de un contexto de avance de la derecha fascista que todos los días arremete contra las políticas de DDHH favoreciendo a los responsables de instalar y sostener el terrorismo de estado. Hoy nos gobiernan los responsables civiles y económicos de la dictadura que, esta vez, han llegado al poder por las urnas pero que con los mismos fines llevan cabo políticas para desmovilizar a los sectores populares y así sostener y profundizar el modelo económico que instauraron en 1976 a fuerza de muerte y terror, y que hoy nos sigue matando. Hacemos un llamado a todos los sectores campo popular, motor fundamental de las grandes transformaciones históricas, a continuar la lucha. Solo movilizados, organizados y en la calle seguiremos reconstruyendo la memoria colectiva.
¡NI OLVIDO, NI PERDÓN, NI 2X1, NI RECONCILIACIÓN! ¡SON 30 MIL! ¡CÁRCEL COMÚN, PERPETUA Y EFECTIVA PARA TODOS LOS CULPABLES!
コメント